Según un estudio realizado por varias universidades norteamericanas que acaba de ser publicado en la revista Science, existe una alta correlación entre el síndrome de despoblamiento de las colmenas en EEUU y la presencia del virus de las abejas denominado Acute Paralysis Virus (IAPV).
El IAPV ha sido detectado con un sofisticado método de secuenciado de ADN en el que se han buscado otros posibles parásitos. Se trata de un dicistroviris que es transmitido por la varroa, que fue descrito por primera vez en 2004 en Israel y que no había sido detectado hasta ahora en EEUU.
El resultado, según los autores, indica que el IAPV es un marcador significativo del despoblamiento de las colmenas y un candidato a ser una de las causas principales de este síndrome. En posteriores estudios se deberá determinar si este virus, solo o con otros factores, puede provocar por sí mismo el desabejamiento en colmenas sanas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.