La agencia británica de seguridad de los alimentos (Foods Standards Agency) ha aprobado provisionalmente la solicitud de Unilever para utilizar una proteína estructural en los alimentos obtenida mediante ingeniería genética. Esta opinión deberá ahora ser discutida dentro de la UE.
Se trata de una proteína recombinante que permite reducir la temperatura a la que se forman los cristales de hielo así como su tamaño, con lo que en el caso de los helados se consigue la textura y cremosidad con mucha menor cantidad de grasa láctea. La proteína se obtiene de lavaduras transgénicas a las que se ha insertado un gen de peces que viven a grandes profundidades y que les permite mantener la fluidez de la sangre en las condiciones extremas de las profundidades del océano, en un ambiente de alta presión y baja temperatura.
El uso de esta proteína ya está autorizado en Australia, Nueva Zelanda, Chile, Indonesia, México, EEUU y Filipinas. En el caso de aprobarse en la UE los helados no tendrían probablemente que etiquetarse como alimento con OMG, ya que la legislación europea al respecto no abarca a los aditivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.