Córdoba, 30 de mayo de 2007- En el BOE de 30 de mayo de 2007 se ha publicado una Orden por la que se reducen para el periodo impositivo 2006 los índices de rendimiento neto aplicables en el régimen de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales.
Una vez más, ASAJA CORDOBA consigue que salga publicada la Orden Ministerial de 30 de mayo que detalla la relación de actividades agrícolas y ganaderas afectadas por la reducción, así como los ámbitos territoriales afectados.
En concreto, en la provincia de Córdoba y sólo para el ámbito territorial de los términos municipales de los Pedroches, se beneficiarán de la aplicación de un índice de rendimiento neto del 0,29 la actividad de “ovino y caprino de carne extensivo”, del 0,26 la actividad de “ovino y caprino de leche extensivo”, y del 0,18 la actividad de “bovino de carne extensivo”. Asaja Córdoba considera acertada esta decisión del Ministerio de Economía y Hacienda, pero ha solicitado a la Administración que esta medida se haga extensiva al resto de comarcas cordobesas.
De la misma manera, se beneficiarán, todos los términos municipales de las Comunidad Autónoma de Andalucía, de la aplicación del índice de rendimiento neto del 0,27 a las actividades de “productos hortícolas”.
Todos los agricultores y ganaderos afectados por la reducción de índices de rendimiento neto podrán aplicarlos en la declaración del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.