Las cooperativas de vacuno de leche y las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León, se han reunido en Magaz de Pisuerga con los principales responsables de la empresa Pascual al objeto de analizar la situación por la que están viviendo los ganaderos como consecuencia del hundimiento de precios que está promoviendo la industria láctea.
Pascual comparte la exigencia de los ganaderos de que se debe producir un repunte inmediato de los precios que estos perciben por su leche que debe repercutirse en las grandes superficies.
Además, la empresa se ha comprometido a asistir a título individual a todas las reuniones que se convoquen de la Mesa de la leche de vacuno en Castilla y León.
Recordar que en las liquidaciones de las entregas de leche del mes de marzo algunas industrias repercutieron bajadas de hasta 1,2 céntimos de euro por litro. Bajada de precios que se ve agravada por la subida de más del 25 por ciento en piensos y forrajes como consecuencia del consumo de estas materias para la producción de biocarburantes.
Además, las organizaciones agrarias y cooperativas confían en que la tendencia que ya están viviendo los ganaderos franceses de repuntes de sus precios se repita en España mas si cabe teniendo en cuenta lo vivido en el mercado mundial con precios al alza de los lactosueros, la leche en polvo o la mantequilla.
Valladolid, jueves, 24 de mayo de 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.