Un estudiante australiano ha echado por tierra el que se pensaba, desde hace más de 30 años, que era el origen que de la enteritis necrótica, una de las enfermedades más devastadoras de la producción de broiler. El proyecto de investigación está financiado por el Centro de Investigación Avícola de la Universidad de Monash (Australia).
La enteritis necrótica está causada por Clostridium perfringens, una bacteria que se encuentra en bajos niveles en el intestino de las aves sanas. La bacteria solo causa la enfermedad cuando se transforma de un tipo no tóxico a un tipo tóxico. Cinco tipos de C. perfringens producen toxinas, incluyendo alfatoxina, que hasta ahora se creía que era la causante de la enteritis necrótica.
El estudio ha demostrado que la alfa-toxina no es un factor de virulencia esencial en la enteriris necrótica. Para ello, desarrollaron una cepa bacteriana que no tenía esta toxina y que todavía era capaz de causar la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.