La Cumbre de los CLA (ácidos linoleicos conjugados) ha señalado a la leche y a la carne como una fuente natural de este producto, lo que supone una ventaja añadida para promover el consumo de los mismos. Según estudios, los CLA son muy beneficiosos en relación con el cáncer, enfermedades coronarias, diabetes, enfermedades renales, densidad de los huesos y obesidad.
Los niveles de CLA en leche y carnes pueden elevarse siguiendo una adecuada estrategia de alimentación. Según estudios, pueden conseguirse incrementos de hasta 5 veces en leche y de 2-3 veces en carne. Investigaciones recientes muestran que aumentar dichos niveles no tiene efectos negativos en la calidad de la carne de vacuno. Una prioridad que se está analizando es como reducir la variación de los niveles de CLA entre los animales y tipos de tejidos animales, con el objeto de obtener un producto uniforme.
La investigación ha avanzado mucho en conocer los procesos de formación y transferencia de CLA, así como la formación de CLA en los depósitos de grasa. Especialmente se ha avanzado en dos formas de CLA: CLA 9,11 y CLA 10,12.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.