La titular de la cartera de Agricultura ha demostrado hoy, una vez más, su escaso interés por la agricultura y ganadería salmantina al perder una oportunidad única, en el punto álgido del período electoral, de acercarse al profesional del campo convocando a las organizaciones agrarias a un encuentro con el objeto de tomar el pulso al sector.
Las últimas visitas a Salamanca de la ministra gallega han demostrado, principalmente, una cosa, que los quebraderos de cabeza y las crisis del campo apenas son noticia en el MAPA frente a la importante y trascendental labor de supervisar obras o hacerse la foto en determinadas industrias aprovechando su triunfo internacional.
Ante tal indiferencia, ASAJA SALAMANCA quiere recordarle a Elena Espinosa la innumerable lista de problemas que, directa o indirectamente, por el ejercicio de una mala política agroganadera, han hecho enfermar gravemente a sectores como el del vacuno y el ovino-caprino de leche, con precios cada vez más bajos por parte de la industria y una plan de reestructuración lácteo que han desembocado en un abandono masivo del sector. Tampoco ha demostrado su interés, en ninguna de sus visitas, sobre la incertidumbre que rodea al sector remolachero en una de las provincias de mayor peso en este cultivo. Ni siquiera ha tenido la delicadeza de acercarse al campo charro para conocer a la cabaña ganadera más importante de España o de preguntar, al sector del porcino ibérico, qué les parece el proyecto sobre la norma de calidad.
Mucho menos aún se ha dado respuesta a la denuncia del incremento de unas tarifas eléctricas, que ahora se les ocurre denunciar a los propagandistas del sindicalismo agrario, también para salir en la foto, que ASAJA viene criticando y exigiendo que no se apliquen desde julio de 2006. La anunciada subida de los fertilizantes en un 33% en la próxima campaña, el timo de gasóleo consensuado con el tripartito MAPA-Upa-Coag o la consideración de la agricultura, la ganadería y la transformación de los productos, como la principal actividad económica que hay que preservar en el Desarrollo Rural son tan sólo algunos de los componentes de peso que Elena Espinosa prefiere ignorar en sus paseos turísticos por la provincia. Crítica de la que tampoco se libran en la Junta. Unos y otros se merecen un tirón de orejas antes de entrar en la jornada de reflexión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.