La Comisión Europea ha felicitado a Holanda por ser el primer país en emitir una declaración formal dando garantías sobre los controles financieros aplicados a los fondos comunitarios, que este primer año solo se refiere al gasto agrario (FEOGA 2006) aunque en el futuro se va a extender a los Fondos estructurales.
La Comisión pide a otros Estados que hagan lo mismo, aunque hasta la fecha solo Holanda, Reino Unido y Dinamarca han aceptado hacer estas declaraciones voluntarias.
Muchos países consideran superflua esta declaración, porque no aporta nada respecto a los sistemas nacionales de control en vigor, por lo que su carácter sería más bien político. Sorprende especialmente que se aplique al FEOGA (actualmente FEAGA) que tiene sistemas propios y estrictos de control, que incluyen una declaración anual de fiabilidad a cargo de los responsables de los organismos pagadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.