En principio, si no se produce una ampliación en el último momento, el próximo, lunes, 30 de abril finaliza el plazo para presentar las solicitudes de la PAC de los Pagos por superficie y primas ganaderas correspondiente a la campaña 2007.
Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) se aconseja a los agricultores que registren antes de esa fecha la correspondiente solicitud, teniendo en cuenta que, posteriormente, hasta el 31 de mayo según la normativa existente, se abre un plazo para realizar las modificaciones que se consideren oportunas sin soportar penalización alguna. En este sentido, conviene recordar que en las citadas modificaciones podrán añadirse parcelas agrícolas acompañadas de sus derechos de ayudas correspondientes que no hayan sido incluidas anteriormente en la Solicitud Única así como introducirse cambios relativos a la utilización o al régimen de ayuda siempre que se cumplan los requisitos respectivos.
Desde esta Organización, sin embargo, se recuerda que durante ese periodo de modificación no se podrán presentar solicitudes de cesiones de derechos y / o peticiones a la Reserva Nacional.
La complejidad que supone la cumplimentación de la citada solicitud de la PAC unida a la lentitud con la que marcha el programa informático empleado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para este asunto que se ha visto agravada en los últimos días por el aluvión de solicitudes que se están realizando, está provocando una marcha muy lenta de la presentación de la citada documentación lo que está provocando un importante malestar entre los profesionales del sector ante la amenaza de siempre suponen las penalizaciones.
Valladolid, jueves, 26 de abril de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.