Un reciente estudio del Instituto Medioambiental de Estocolmo (Suecia) señala que para lograr los Objetivos del Mililenio de reducir a la mitad el hambre y la pobreza entre 1990 y 2015, es necesario continuar la expansión de la agricultura en esos países y además un gran incremento en la demanda de agua para regadío.
El aumento de tierras agrícolas estimado necesario es una tasa similar a la de los últimos años, de un 0,8% anual. La expansión de la agricultura es la causa principal de la destrucción de los ecosistemas naturales.
En cuanto al agua se estima la necesidad de disponer de un 50% más de agua dulce para el regadío, además de mejores políticas sobre el agua y técnicas de regadío más eficientes. En caso de no aplicarse estas mejoras las necesidades de agua serían el doble de las actuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.