Los últimos datos publicados sobre la distribución de las ayudas directas de la PAC correspondientes a 2005 serán sin duda utilizados para cuestionar el reparto de estas ayudas en el próximo “chequeo médico” de la PAC cuya discusión está prevista para 2008.
Unas 1.000 explotaciones reciben más de 500.000 € de ayudas y de éstas 700 están en Alemania, correspondiéndose con las antiguas explotaciones del estado socialista de la Alemania del Este. Por otra parte, 4,5 millones de explotaciones reciben menos de 1.250 € anuales en ayudas.
Es muy probable que la Comisión retome la idea de proponer un “techo” o cantidad máxima para las ayudas de la PAC, igual que ya hizo en propuestas de reformas anteriores. Sin embargo, también se podría barajar la idea de implantar un “suelo” o cantidad mínima para que tampoco cobren las explotaciones muy pequeñas, que no son en realidad de profesionales, sino de agricultores de fin de semana o de personas para las que la actividad agraria es marginal como fuente de ingresos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.