El Departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Reino Unido (DEFRA) ha abierto una investigación sobre un fraude consistente en la venta durante años de millones de huevos etiquetados como procedentes de gallinas criados al aire libre o como ecológicos, mientras que en realidad eran procedentes de granjas ponedoras convencionales, con animales en batería.
En relación con este asunto, la policía detuvo el pasado mes de noviembre a 3 personas de una empresa avícola de West Midlands y está investigando otras que podrían estar relacionadas con este fraude, que al parecer tiene su origen en huevos importados de otro país comunitario, aunque aun se está investigando su origen.
La diferencia de precios en el Reino Unido entre los huevos convencionales y los procedentes de gallinas criadas al aire libre puede oscilar entre 1,1 y 1,4 € por cada docena.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.