Investigadores irlandeses han encontrado que un tratamiento con bacterias probióticas reduce la infección de Salmonella en cerdos. Los resultados de la investigación se han publicado en el número de marzo de la revista Applied and Environmental Microbiology.
En el estudio, los cerdos se dividieron en dos grupos. Uno recibió leche que contenía cinco cepas probióticas de bacterias lácticas. El segundo grupo, que servía de control, recibió solamente leche. Los tratamientos se aplicaron durante 30 días. A los 6 días del tratamiento, los cerdos se inocularon oralmente con S. typhimurium, tras lo cual se controló su salud y sus heces durante los 23 días restantes.
Los cerdos que recibieron el tratamiento probiótico tuvo menos casos de diarrea y ésta fue menos severa y duró menos tiempo. Asimismo, había un menor número de bacterias en las heces a los 15 días de la infección.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.