Madrid, 15 de marzo de 2007.- Grupo Villar Mir, a través de su empresa argelina Fertial, iniciará en breve la construcción de la que será la mayor planta productora de amoniaco del mundo, con una capacidad de producción de más de un millón de toneladas anuales.
Con este motivo, SS.MM. los Reyes de España, acompañados por el Presidente de la República Argelina, Abdelaziz Buteflika, visitaron las instalaciones de Fertial, donde descubrieron una placa conmemorativa.
En el marco de un proyecto que alcanza una inversión de 1.177 millones de dólares, Grupo Villar Mir adquirió en 2005 el 66% del capital social de la empresa argelina. De esta forma, el grupo español fue la primera compañía de la Unión Europea adjudicataria de una empresa pública en el proceso de privatización iniciado por el Gobierno argelino, el cual mantiene el 34% restante de Fertial a través de la empresa pública Asmidal.
Con esta operación, el grupo industrial español, al que igualmente pertenece Fertiberia, se ha convertido en el primer productor del sector de los fertilizantes químicos de la Unión Europea y del arco mediterráneo.
La estructura industrial del Grupo Villar Mir en el sector de fertilizantes está compuesta por siete fábricas, cinco en España y dos en Argelia, con una capacidad de producción anual de 7.320.000 toneladas. La cifra de negocios asciende a 1.025 millones de dólares, siendo la plantilla de más de 3.000 trabajadores.
Además de la construcción de la planta de amoniaco, la división química y de fertilizantes de Grupo Villar Mir está llevando a cabo un plan de actuaciones en las plantas argelinas con el objetivo de dotarlas de las más exigentes tecnologías a nivel internacional, y muy especialmente en las áreas de medioambiente y seguridad. Del mismo modo, se está realizando una destacada labor en el área de I+D+i, impulsando el desarrollo y la modernización de la agricultura argelina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.