través de una carta, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) ha presentado diversas alegaciones a la Dirección General de Producción Agropecuaria sobre el proyecto de Orden por la que se convocan ayudas para la renovación de maquinaria agrícola en esta Comunidad Autónoma.
En primer lugar, desde esta Organización se lamenta la tardanza en la publicación de la normativa autonómica, teniendo en cuenta que el Real Decreto 1539 / 2006 se publicó el 10 de febrero de 2007, retraso que se suma al que ya se está produciendo en la línea de modernización de estructuras.
Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León se considera fundamental que, por un lado, el Ministerio de Agricultura incremente los fondos destinados a esta línea de ayudas y que, por otro, la Consejería de Agricultura y Ganadería complemente, con fondos propios, las ayudas reguladas a nivel estatal. Esta sería una forma interesante de captar fondos procedentes del Ministerio de Agricultura fuera de la vía, cada vez más complicada y restrictiva, del desarrollo rural.
Junto a esto desde UCCL – COAG se ha demandando a la Dirección General que modifique, en parte, la relación de posibles beneficiarios por considerar que de este tipo de ayudas podrían quedar fuera, por ejemplo, las entidades sin personalidad jurídica, algo que debería corregirse.
Por lo que respecta al plazo máximo que se establece para la resolución, seis meses contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, parece excesivo por lo que desde esta Organización se ha demandado a la Administración Regional que proceda a reducirlo.
Además, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) ha solicitado, dentro de sus alegaciones, que el pago de la ayuda se haga efectivo en el mes siguiente a que se haya justificado la petición.
Valladolid, lunes, 05 de marzo de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.