Castellón, 27 de febrero de 2007. La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA Castellón) y la Asociación de Agricultores de Benicarló denuncian los robos que se están produciendo en las instalaciones agrícolas de la comarca del Baix Maestrat, por lo que solicita a las administraciones que pongan los medios necesarios para paliar una situación que comporta importantes pérdidas económicas a los agricultores y también inseguridad a la hora de realizar las labores agronómicas.
Los ladrones centran los hurtos en gasóleo, placas solares, fertilizantes, productos fitosanitarios y aperos que los agricultores guardan en casetas de labranza situadas junto a sus campos. Además, se han producido importantes destrozos en algunas instalaciones agrícolas con la intención de llevarse el hierro de ventanas o puertas.
Por otra parte, aunque han disminuido los robos en instalaciones de riego -pozos- en las comarcas castellonenses, todavía siguen produciéndose, buscando los ladrones cobre para luego venderlo en el mercado negro. FEPAC-ASAJA Castellón considera que no se producirían estos hurtos si no hubiera desaprensivos que compran lo que se sustrae de las sociedades de riego. Recordar que se han producido más de 100 robos en instalaciones de riego de la provincia de Castellón, con importantes daños económicos para las sociedades. En algunas instalaciones, los robos han sido reiterados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.