Los efectos de las bajas temperaturas sucedidas en California en los últimos días han sido devastadores y algunos están apareciendo después de las noches de las heladas, que han afectado de forma particular a las plantaciones de cítricos del Valle de San Joaquin, pero también a las frutas y hortalizas de los valles Imperial y Coachella, así como Ventura y San Diego. Los daños se están todavía evaluando, pero se habla ya de cientos de millones de dólares, aunque la cifra definitiva no se conocerá hasta pasadas varias semanas.
Los cítricos, principalmente naranja y limón, se han visto afectados por noches sucesivas con temperaturas de 20 grados Fahrenheit (-6,67 ºc) e incluso inferiores. La organización California Citrus Mutual estima que una producción global por valor de 1.000 millones de dólares está afectada pero los expertos opinan que el daño real de las heladas no será visible en unos días, aunque algunos ya evaluan las pérdidas en las tres cuartas partes de la cosecha. Las explotaciones que tenían sistemas de defensa contra las heladas han podido defender la producción de forma aceptable. California es la segunda zona citrícola de EEUU, aunque mucho menos importante que la principal, que es Florida.
Los aguacates han comenzado a caerse prematuramente de los árboles debido a las heladas. Los daños reales no se podrán evaluar hasta pasados varios días. Las fresas de primor, uno de los cultivos emblemáticos de California se han visto muy afectadas al destruirse una gran cantidad de flores de los plantones.
Las hortalizas de invierno, como lechugas y alcachofas han sufrido también grandes pérdidas, igual que las plantas de vivero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.