La cadena británica de supermercados Marks&Spencer ha anunciado un plan de conducta comercial que incluye en uno de sus apartados una preferencia por el suministro de productos agroalimentarios locales.
El Eco-plan de Marks&Spencer incluye una serie de medidas para reducir el impacto medioambiental de su actividad y en particular en cuanto a la reducción de emisiones de efecto invernadero. Dentro de estas, una medida concreta será reducir la venta de productos importados por el coste energético y medioambiental que supone el transporte. Los productos que sean importados por vía aérea serán etiquetados indicando que se ha utilizado este medio de transporte y la distancia que ha tenido que recorrer.
Por otra parte la cadena se compromete a aumentar la cuota de alimentos procedentes del Reino Unido e Irlanda (a los que considera “locales”) doblando el suministro de estos productos en los próximos 12 meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.