En la presentación del pasado lunes de la Propuesta de la Comisión sobre una OCM única, la comisaria Fischer-Boel volvió a mencionar que cuando se aprueben las reformas pendientes de las OCM de vino y frutas y hortalizas, cuya aprobación esta prevista en 2007; los trabajos se centrarán en el denominado “chequeo médico” de la PAC previsto para 2008, que en realidad puede ser una nueva reforma intermedia de la PAC.
Según la Comisaria en esa reforma se podrá poner todo encima de la mesa, pero de forma particular el futuro del régimen de cuotas lácteas, la retirada de tierras y los mecanismos de intervención; sin descartarse una profundización en el desacoplamiento de las ayudas.
La Comisaria también mencionó que será difícil que la PAC mantenga su presupuesto en términos de porcentaje de PIB más allá de 2013 y que probablemente ya en la revisión presupuestaria de 2009 habrá países que pongan en tela de juicio las perspectivas financieras actuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.