La Comisión Europea ha rechazado una petición de Francia en el sentido de la posibilidad de utilizar temporalmente los derechos de pago único “dormidos” de esta campaña, que son los que, aun siendo activados por sus propietarios, no son utilizados en 2006.
Estos derechos “dormidos” suponen solamente en Francia 70 millones de euros, que finalmente se perderán al no poderse aplicarse para beneficiar a los agricultores activos en esta campaña, como por ejemplo en reducir la deducción de la modulación, como había solicitado la organización agraria FNSEA.
En este sentido, la organización agraria ha deplorado la visión esencialmente presupuestaria de la PAC por parte de la Comisión Europea, que ha privado a los agricultores de una parte de sus rentas.
Los derechos de pago único se pierden si transcurren tres años sin ejercitarse, pasando en este caso a la Reserva nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.