Según estimaciones de la Organización Internacional del Vino (OIV) la producción de 2006 a nivel mundial será entre 275 y 286 millones de hl, muy similar o ligeramente superior a la de la campaña anterior que fue de 277,9 millones de hl. Las previsiones del consumo son también de estabilidad, estimándose en 238 millones de hl (+0,4%). Seguirá por tanto existiendo la situación desequilibrada y excedentaria de los últimos años, con elevados stocks.
En la UE la producción ha aumentado un 3% en su conjunto; con aumentos en torno a un 10% en España y Alemania; mientras que ha descendido la de los dos principales productores; Francia e Italia, en torno a un 3%.
En cuanto a los vinos del Nuevo Mundo, Nueva Zelanda ha aumentado su producción un 24% (1,3 millones de hl), Chile un 7% (8,4 millones de hl) y Sudáfrica un 7% (8,9 millones de hl). La producción de EEUU se ha reducido en un 13% (20 millones de hl) y la de Australia en un 5% (13,3 millones de hl).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.