El Parlamento Europeo se ha pronunciado en contra de una propuesta de reglamento por la que se regula que los Estados Miembros puedan aplicar una modulación facultativa adicional de los pagos directos, de hasta un 20%., que de aplicarse, será adicional a la modulación obligatoria; del 5% a partir de 2007
Esta posibilidad se decidió en el Consejo Europeo de diciembre del año pasado en el que se discutieron las perspectivas financieras de la UE, para salvar en cierta medida el hecho de que estas perspectivas encorsetaban los gastos destinados al desarrollo rural. El Consejo ordenó a la Comisión que hiciera una propuesta para regular esta medida, que es la que ahora ha rechazado el Parlamento, aunque el Consejo la podrá aprobar igualmente con el dictamen en contra.
Algunos países han sugerido que se debería eliminar la modulación facultativa, a cambio de una modulación obligatoria más elevada, ya que la principal objeción es que la diferente aplicación en cada país de esta modulación facultativa puede llevar a distorsiones de la competencia en el mercado comunitario y a una cierta renacionalización de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.