La Comisión Europea autoriza esta campaña a los Estados Miembros a poder pagar hasta un 50% de las ayudas directas a partir del 15 de octubre, adelantándose al periodo de pago reglamentario que va del 1 de diciembre al 31 de junio del año siguiente.
Al parecer el MAPA no tiene intención de ejercer la posibilidad de realizar este anticipo si el trámite de los expedientes permite hacer un pago de la totalidad en los primeros meses del plazo ordinario de pago.
Las previsiones que se manejan son que en el mes de noviembre se procesen todos los datos de las asignaciones de pago único, una vez vistas todas las alegaciones en octubre. De esta forma en diciembre se haría la asignación definitiva de los derechos y el pago se haría en diciembre o enero, las fechas habituales de pago en otras campañas anteriores a la aplicación de la Reforma de la PAC.
Si este calendario se va cumpliendo no se consideraría realizar el anticipo que permite Bruselas, ya que necesariamente sería por un periodo muy corto de tiempo y complicaría el tramite administrativo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.