Cádiz, 21 de septiembre. Asaja-Cádiz considera que el pago de las ayudas correspondientes al Pago único ha de hacerse efectivo en diciembre de este mismo año –el plazo para pagar las ayudas comienza el 1 de diciembre de este año y concluye el 30 de junio de 2007.
Tras una año durísimo en el que los agricultores y los ganaderos han sufrido las inclemencias del tiempo, una pertinaz sequía y una complicada tramitación de papeles caracterizada por los agobios y las continuas complicaciones electrónicas, diciembre debe ser el mes para cobrar las ayudas.
El campo ha puesto gran empeño para adaptarse a los nuevos planes y ahora le corresponde a la Administración, en este caso la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ponerse al día en los pagos.
La asociación aclara que los anticipos no pueden servir para justificar el retraso de los cargos en una campaña como la vivida y, por eso, solicita el pago íntegro en diciembre.
Los créditos ahogan a los agricultores y ganaderos y es imprescindible que la Consejería de Agricultura se ponga manos a la obra y comience a hacer efectivas las ayudas porque si no será complicado tirar hacia delante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.