El pasado 1 de septiembre de 2006 se publicaba el Boletín Oficial del Estado la Orden del Ministerio de Agricultura APA / 2726 / 2006 en la que se establecen las bases reguladoras de determinadas ayudas excepcionales de mercado destinadas al sector avícola de carne.
Desde COAG Castilla y León (UCCL – COAG) se exige a la Consejería de Agricultura que, con carácter de urgencia, publique la convocatoria de ayudas de apoyo al sector avícola para paliar los efectos negativos que la influencia aviar está teniendo en las explotaciones ganaderas que se dedican a esta actividad.
En este sentido, desde esta Organización se ha remitido una carta al Director General de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández, en la que se le reclama una reunión urgente al objeto de consensuar la citada normativa regional en aspectos tan importantes como el procedimiento de tramitación, resolución y pago de los importes correspondientes, abogando por un sistema rápido y sencillo que posibilite percibir a los avicultores, lo antes posible, las insuficientes ayudas establecidas. Además, en el citado encuentro se planteará la diferente situación que han vivido los ganaderos independientes.
Esta ayuda tiene por objeto minorar el impacto económico que ha supuesto a los avicultores la reducción de su capacidad productiva como consecuencia de la caída de la demanda de sus productos a causa de la influencia aviar durante el periodo de referencia que se ha establecido entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de abril de 2006.
Por último, recordar que la citada orden ministerial establece que, la cuantía máxima a percibir, por animal no criado, sea 0,20 euros como máximo, hasta una cifra de 15 millones de cabezas para toda España.
Valladolid, lunes, 04 de septiembre de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.