La Comisaria Europea de Agricultura Mariann Fischer-Böel ha visitado recientemente el norte de Portugal, los días 31 de agosto a 2 de septiembre y uno de los temas principales que ha tratado con las autoridades portuguesas es la Reforma de la OCM del vino. Esta visita forma parte de un periplo a realizar por varios Estados Miembros, dentro del debate público sobre esta Reforma.
La Comisaria ha defendido en esta visita su opción preferida de reforma, que incluye el fomento del arranque de 400.000 ha en cinco años como elemento principal de la misma, así como la supresión de las ayudas a la destilación.
Para la Comisaria lo importante es resolver el problema que supone el actual desequilibrio de mercado y el de tener que continuar subvencionando la producción de un vino que en muchos casos hay que destruir por falta de salida comercial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.