El Ministerio de Agricultura de Francia, el primer país productor de vino la UE y del Mundo, ha juzgado inaceptables las propuestas de reforma de la OCM del vino que la Comisión Europea hizo públicas la pasada semana por partir de un análisis erróneo de la situación actual.
Para Francia es inaceptable la desaparición de las medidas de gestión del mercado, especialmente al destilación, sin haber alternativa creíble, así como la reducción de presupuesto de la OCM, la autorización de importaciones de materia prima de terceros países, la liberalización de los derechos de plantación en 2012 y el arranque indiscriminado de 400.000 ha como un fin en sí mismo.
No obstante observa aspectos interesantes en las propuestas, como el mantenimiento de un régimen de reestructuración y reconversión, el compromiso de una reflexión sobre las prácticas enológicas y el corregir el actual desequilibrio entre medidas “pasivas” (de mercado) y “activas” (investigación, tecnología, comercialización..).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.