Según las informaciones que ha podido recoger a Unión de Campesinos – COAG de Castilla y León (UCCL – COAG) la próxima semana, tras realizar la correspondiente previsión de fondos ayer, 19 de junio, los agricultores y ganaderos de Castilla y León van a recibir en sus cuentas bancarias los importes correspondientes a la cantidad que van a recuperar de los fondos retenidos por las Administraciones en previsión de una posible superación, en la campaña 2005, de los Límites Financieros establecidos desde Bruselas.
Desde esta Organización se estima que la cantidad a percibir, una vez establecido para cada pago de 2005 el coeficiente reductor definitivo, puede rondar los 35,3 millones de euros.
A la cantidad anteriormente referida correspondiente a la retención provisional antes citada habría que sumar la liquidación de los pagos y primas pendientes de abono, bien por incidencias en controles ya resueltas, por anticipos pagados por lo tanto pendiente de liquidación (prima especial bovinos machos y prima por sacrificio) o primas que se encuentran pendientes de abonar (pago por extensificación de vacuno de carne y pago adicional a vacas nodrizas), que, especialmente, en bovinos será muy superior a la cantidad retenida en concepto de ajuste provisional de límite financiero.
El día establecido por la normativa para que se concluyan el abono de las primas ganaderas y los pagos por superficie de 2005 es el 30 de junio de 2006, siendo importante destacar que a los importes iniciales, es decir a la retenido hasta la fecha, se les aplicará la retención de un 3% con motivo de la aplicación de la modulación.
Por último, recomendar desde UCCL – COAG a los agricultores y ganaderos que comprueben que las cantidades percibidas se corresponden con lo demandado en la Solicitud Única para en caso contrario realizar la reclamación adecuada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.