En EEUU, mientras que casi la totalidad de las explotaciones son familiares, el grueso de la producción se encuentra en manos de empresas y cooperativas. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de EEUU, con datos de 2003. El 98% de las explotaciones de EEUU son familiares. Se consideran explotaciones familiares, de acuerdo con la definición de EEUU, aquellas que no son empresas, cooperativas o que no están dirigidas por personal asalariado.
Dentro de las explotaciones familiares, el 91% tienen la consideración de pequeña explotación. Este tipo de explotación aglutina el 73% del inmovilizado agrario (incluyendo el terreno). La pequeña explotación está definida en EEUU como aquella que tiene una ventas anuales inferiores a 195.000 euros (32,5 millones de pesetas). Las grandes explotaciones son la que tienen unas ventas por encima de este límite.
Las grandes explotaciones familiares y las no familiares solo suponen el 9% del total, pero producen el 73% del valor de la producción. Desde 1980 se ha notado un importante cambio en la estructura de las explotaciones, donde la producción se ha movido a explotaciones cada vez más grandes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.