Bruselas, 24 de mayo de 2006. Los agricultores europeos y sus cooperativas (el COPA y la COGECA) están muy inquietos por las intenciones de la Comisión en el marco de la reforma de la OCM del Vino.
En una carta dirigida a Mariann FISCHER BOEL, el COPA y la COGECA se han expresado preocupados por las noticias aparecidas recientemente en la prensa sobre la futura comunicación de la Comisión sobre la reforma del sector.
Según estas informaciones, la Comisaria desearía hacer tabla rasa del pasado, lo que podría significar la eliminación de los aspectos específicos de la cultura milenaria del vino en Europa. Para el COPA y la COGECA, es necesario mejorar la competitividad de los vinos europeos, lo cual debe hacerse dentro del respeto de esa especificidad europea.
Durante el seminario del pasado 16 de febrero y en varios encuentros con la Comisión y la Comisaria, el COPA y la COGECA han podido presentar ya su posición sobre la reforma del sector. Tal como ha sido presentado en la prensa, el proyecto de comunicación de la Comisión se aleja de dicha posición en numerosos aspectos fundamentales.
El COPA y la COGECA han pedido a la Comisaria que por favor aclare la situación, de manera que se evite cualquier malentendido que la publicación de estos artículos en la prensa pueda crear, en el seno del sector vitícola europeo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.