Dos equipos diferentes de investigación han desarrollado vacunas combi, que son eficaces contra la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle. Esta última enfermedad ya viene siendo controlada con una vacuna existente. Los investigadores han insertado genes de la influenza aviar en el genoma del virus de la enfermedad de Newcastle para producir una vacuna que pueda proteger contra ambas enfermedades. Los resultados de las investigaciones se han publicado en el PNAS.
El equipo de Angela Roemer-Oberdoerfer insertó el gene de la hemaglutinina H5 del virus H5N2 en el genoma del virus de la enfermedad de Newcastle. El virus recombinante resultante, llamado NDVH5m induce la producción de anticuerpos contra la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar y protege a los pollos contra estas enfermedades, tras una exposición a dosis letales de ambos virus.
Con una estrategia similar, el equipo de Peter Palese insertó un gen de la hemaglutinina H7 en una cepa debilitada del virus de la enfermedad de Newcastle. Una única dosis de esta vacuna protege al 90% de los pollos contra la influenza aviar H7N7 y ofrece una completa protección contra la enfermedad de Newcastle. Inversamente, los investigadores insertaron un gen de la enfermedad de Newcastle en una cepa debilitada del virus de la influenza aviar, resultando una segunda vacuna candidata.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.