Los huevos que tienen fisuras en la cáscara y que se rompen producen importantes pérdidas a la industria, los consumidores los rechazan y además tienen más riesgo pues las bacterias pueden entrar en el interior del huevo. Una nueva técnica podría señalar que huevos se romperán antes de llegar a la planta de envasado.
El sistema ha sido desarrollado por científicos del Instituto Roslin de Edimburgo y de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Se trata de una máquina que usa un pulso de onda sonora para golpear la cáscara y hacerla resonar. Analizando la frecuencia de la resonancia, el sensor puede determinar la condición de la cáscara. Esto permitiría predecir la probabilidad de que el huevo se rompiera. Los resultados de esta investigación se han publicado en British Poultry Science
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.