El sindicato de vinos de Burdeos ha aprobado una destilación de urgencia “auto-financiada” de 320.000 hl para reducir las existencias tratar de aliviar la crisis de precios que lleva padeciendo el sector durante toda la campaña.
Mediante este plan se pretende pagar 450 euros por cada barrica de 900 litros de vino que se destile, estando esta operación estaría financiada por un préstamo de 15 millones de euros y supeditada a que Bruselas conceda una destilación de crisis que se ha solicitado por parte de Francia.
En total sumando el precio de la destilación de crisis comunitaria más la ayuda del plan autofinanciados se pagaría en torno a 810-900 euros la barrica de tinto 610-700 el blanco.
Francia ha solicitado a la Comisión Europea la destilación de crisis para 2 millones de hl de vinos de denominación de origen y 2 millones de hl de vino de mesa, aunque no ha sido obtenida por el momento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.