Los agricultores portugueses llevarán a los tribunales a su gobierno debido al impago de las ayudas de las medidas agroambientales y también presentarán una reclamación al respecto a la Comisión Europea, según ha anunciado la Confederação dos Agricultores Portugueses (CAP).
El presidente de la CAP, João Machado acusó a ministro Jaime Silva de mentir cuando dice que no paga las medidas por la falta de presupuestos cuando afirma que el dinero se tuvo que devolver a Bruselas puede ser recuperado.
Los agricultores reclaman el pago de 70 millones de euros correspondientes a 26.000 solicitudes de medidas agroambientales correspondientes a 2005. La falta de cofinanciación nacional y de pago de las ayudas ha hecho al parecer que se haya perdido dinero, que se ha tenido que devolver a la Unión Europea.
El ministerio por su parte ha alegado que no pago las medidas por problemas presupuestarios, estimando que estas medidas eran excesivamente caras y complejas. El Ministro enviará cartas a los agricultores en breve para explicar la situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.