Después de que tan solo hayan transcurrido cinco semanas desde que las fronteras de Japón se abrieran al vacuno de EEUU, tras dos años de cierre, las autoridades niponas han indicado su intención de cerrarlas de nuevo. El motivo es haber encontrado restos de médula espinal, que es un material especificado de riesgo (MER), en un lote de carne de vacuno procedente de EEUU.
Está previsto que se mantenga la prohibición hasta que EEUU informe satisfactoriamente de cómo se ha producido la violación del acuerdo bilateral Japón-EEUU para la carne de vacuno y de las medidas preventivas que Washington piensa tomar.
Este incidente ha aumentado el recelo del consumidor japonés a la carne de EEUU. Por su parte, EEUU se ha defendido diciendo que si bien era cierto que el lote contenía restos de médula, no existía ningún riesgo para la salud, pues la carne procedía de animales de menos de 6 meses de edad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.