La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) considera que el tratamiento de las canales de pollo con soluciones de fosfato trisódico, bicloruro sódico, dióxido de cloro o peroxiácido, no supone riesgo, siempre que se apliquen en determinadas condiciones. Recomienda que se aplique preferiblemente con spray en lugar de con tratamientos de inmersión pues se reduce la exposición a residuos.
Los cuatro productos son antimicrobianos que pueden reducir la presencia de bacterias patógenas. No obstante, la AESA reitera que el uso de os mismo no debe reducir la aplicación de buenas prácticas higiénicas.
Hasta el 1 de enero de 2006, la legislación comunitaria no permitía la utilización de sustancias, que no fuera el agua potable para eliminar la contaminación de la superficie de los productos de origen animal. No obstante, el reglamento 853/2004, que es parte del paquete higiene y que entró en vigor al comienzo del año ha introducido la posibilidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.