El Ministerio de Agricultura de Francia incluirá en sus peticiones relativas a la gestión de crisis en la UE, el aumento de las ayudas nacionales “de minimis” que los Estados Miembros pueden otorgar en virtud de la reglamentación actual. Estas ayudas “de minimis”, compatibles con las normas de la competencia y limitadas a una determinada cantidad son las que se han utilizado para atender determinadas situaciones, como las ayudas para paliar el alza del precios de los carburantes en Francia y en España.
Otras de las peticiones francesas será la creación de un observatorio de precios europeos relacionado con el desencadenamiento de las cláusulas de salvaguardia previstas en los acuerdos de la OMC ; un fondo de indemnización para calamidades agrarias de amplia extensión ; apoyo de la UE al seguro privado ; extensión de los programas de ayuda alimentaria a las personas menos desfavorecidas y la puesta en marcha de mecanismos de créditos a la exportación.
Los Estados Miembros deben mandar sus opiniones sobre esta cuestión antes de finalizar este mes
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.