La administración francesa ha decidido aumentar a 58, los departamentos que se consideran de alto riesgo y en los que por tanto, las aves tienen que confinarse en el interior de instalaciones. En el caso de que esto no fuera posible, debido a que no existieran estas naves, se adoptarían medidas de protección de efecto equivalente y se establecería una vigilancia reforzada.
Desde que en octubre pasado, la administración francesa instaurara esta medida, ha ido progresivamente aumentando el número de departamento afectados por la misma. Inicialmente fueron 21.
En España también se aplica una medida semejante. Está prohibida la cría al aire libre de aves situadas en las zonas de riesgo, consideradas como tales las que se encuentran en un radio de 10 km alrededor de los humedales de riesgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.