Investigadores de la Universidad de Arkansas han desarrollado un método para la fabricación de biodiesel a partir de grasa de pollo, un subproducto barato que se puede obtener de los mataderos y de las industrias alimentarias que utilizan carne de pollo y de otras aves.
El biodiesel se fabrica normalmente a partir de aceites de semillas, como soja, colza o girasol por un proceso de transesterificación en el que se añade a las grasas metanol y hidroxido sódico. La fabricación a partir de grasas animales está mucho menos desarrollada, ya que presenta una serie de problemas técnicos, como una menor pureza y homogeneidad en sus características, así como una tendencia a gelificar que dificultan el proceso industrial. La grasa animal es, no obstante, mucho más barata que los aceites vegetales por lo que tendría un gran interés el desarrollo de esta tecnología.



Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.