Jerez, 30 de noviembre. Las llamas han consumido esta mañana dos tractores de los agricultores y ganaderos de Cádiz. El acto ha sido una alegoría cargada de significación. El campo está en pie de guerra en contra de una política que está convirtiendo a la agricultura en el patito feo frente a los parabienes que están recibiendo los pescadores y los transportistas. Asimismo, el campo arde sin que el Gobierno central sofoque las llamas poniendo al servicio de los agricultores y ganaderos políticas con soluciones reales.
Los tractores, colocados en ambos sentidos de la N-IV han ardido durante un buen rato y finalmente y retén de bomberos ha tenido que acudir para sofocar las llamas.
Asaja-Cádiz ha echado toda la carne en el asador para mostrar su oposición al Gobierno que tras varias reuniones no ha conseguido acuerdos. Un Gobierno que no ha convencido a ninguna de las organizaciones agrarias.
Con el trasfondo de la Azucarera de Guadalcacín, los tractores han ardido con fuerza y los del campo han mostrado su desaprobación a Elena Espinosa ante la batalla perdida en la negociación de la OCM del azúcar y en la negociación de las ayudas para paliar los daños ocasionados por la subida del gasóleo.
La concentración, organizada por Asaja-Cádiz, se ha celebrado en la rotonda situada junto a la azucarera de Guadalcacín
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.