Científicos del Instituto Pasteur en Ho chi Minh (Vietnam) han vuelto a levantar temor en torno de la gripe aviar. En un informe que han publicado en su web, indican que el virus H5N1 ha mostrado signos de mutación. En la decodificación de 24 muestras del virus H5N1 tomadas de pollos y de humanos, se ha observado una significativa variación del antígeno. Según los científicos, el virus que circula actualmente muestra cambios en relación con el de primeros de año. Estas modificaciones facilitan su reproducción en las células de los mamíferos y le hacen más peligroso.
Según el periódico Today On line, la Organización Mundial de la Salud ha quitado importancia a este informe, indicando que el que en el virus se produzcan mutaciones no es algo extraordinario y que las diferencias en la secuencia genética del virus ya se habían apreciado previamente. Además, consideran que es difícil vincular los cambios específicos en la secuencia genética con los cambios en el comportamiento del virus, incluyendo su habilidad para infectar a los humanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.