El Parlamento Europeo adoptó ayer una resolución por la que se hace un llamamiento a la Comisión para que la UE esté preparada para una posible pandemia de gripe aviar. La resolución urge a la Comisión a reforzar su papel coordinador de los planes de los diferentes Estados Miembros y en cuanto a disponer de los medios para la producción de vacunas en el menor tiempo posible, sugiriendo que el Fondo de Solidaridad podría ser utilizado para estos fines si fuera necesario.
La resolución contiene recomendaciones a los Estados Miembros, como incrementar la cobertura de la vacunación de la gripe común y tomar medidas de precaución adicionales en cuanto a los trabajadores de las explotaciones avícolas.
Finalmente, el Parlamento recuerda que el principal foco de infección están, hoy por hoy, en los países de Asia Suroriental y que es necesario asistir a esos países en cuanto a la erradicación de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.