En Italia se perfila una buena vendimia para 2005, según el ISMEA y l’Unione Italiana Vini, debido a que se ha corregido la situación de sequía que había en ciertas zonas y a que el estado vegetativo y fitosanitario no presenta problemas por el momento. De esta forma, se prevé una producción de unos 53 millones de hl, similar a la de 2004, que fue una buena campaña en cuanto a producción, que rompió la tendencia negativa de años precedentes.
En cuanto a Francia, el Ministerio de Agricultura ha anunciado un potencial productivo de 55,2 millones de hl, también una cosecha abundante, solamente un 6% inferior a la de la campaña anterior que fue muy importante y un 1% inferior a la media de los últimos 5 años.
En España aun no hay datos oficiales, pero tampoco hay por el momento motivo para descartar una cosecha abundante como la de 2004. La sequía afectará a las superficies de secano, pero la mayor parte del viñedo es regadío. Por otra parte entraran en producción un buen número de nuevas hectáreas. Por ello no sería extraño que se estuviera cerca de repetir una elevada producción cercana a los 50 millones de hl.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.