El GEA (Grupo de Empresas Agrarias), valora como muy positivo el decreto de la sequía nacional.
Creemos que se ha hecho un esfuerzo razonable para paliar los daños producidos por la sequía de los últimos meses y además se nota positivamente que el actual Secretaria General de Agricultura, D. Fernando Moraleda Quilez, proviene del Sector, ya que se hace un esfuerzo especial en exenciones y subvenciones.
Pero echamos de menos la presencia en las mesas de concertación de la representación de las Empresas Agrarias de España (GEA), si hay que reconocer que se contemplan ayudas para las empresas agrarias como: moratorias a la Seguridad Social de cuotas y jornadas reales, exenciones de las cuotas y canon de agua, préstamos, etc.
No es menos cierto que estamos indefensos ante el tratamiento hacia el ATP (Agricultor a Título Principal) que ya solo representa en España el 30% de la P.F.A. (producción final agraria), el otro 70% de la producción está en manos de empresas agrarias.
Las tres organizaciones tradicionales del siglo pasado, ASAJA, UPA y COAG, están volcadas en la defensa del ATP y no se acuerdan para nada de las Empresa Agrarias.
El GEA hace un llamamiento a la Administración Pública Nacional y Regionales para que tengan en cuentra nuestra participación positiva con diálogo y concertación, las PYMES agrarias, son las que están manteniendo un tejido rural vivo, moderno y sostenible y queremos en este Siglo XXI que nuestras empresas hagan una Agricultura de Tercera Generación basada en la seguridad alimentaria y la seguridad medioambiental.
Es una exigencia nuestra dar garantías a la Sociedad Española y participar activamente en el crecimiento de España y sus regiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.