Varios millares de viticultores se manifestaron el miércoles pasado en la localidad francesa de Nimes protestando por la situación del sector vitivinícola y en reivindicación de más ayudas para paliar la crisis de precios.
A raíz de esta manifestación, el ministerio de agricultura ha anunciado una reunión con el sector, a la vez que ha recordado que ya ha tomado diversas medidas para paliar la crisis de mercado del vino, incluyendo ayudas financieras, así como la reciente destilación de vino de denominación de origen que ha concedido la UE (1,5 millones de hl a 3,35 €/gradohl) y de alcohol de uso de boca (sin limitación de volumen a 2,48 €).
Por otra parte, la Federación de Exportadores de Vino (FEVS) ha hecho público los datos del primer trimestre de 2005, que indican un descenso de las exportaciones del 13% en relación con el mismo periodo del año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.