Según la Confederación de los Remolacheros de Francia (CGB) las orientaciones de la propuesta de reforma del azúcar de la Comisión Europea filtradas hasta ahora van demasiado lejos.
Para la CGB, un descenso de precios del 39% es excesivo, ya que provocaría una fuerte pérdida de renta de los remolacheros que continuaran produciendo, con una compensación en la ayuda directa (Pago Único) totalmente insuficiente.
La CGB aplaude sin embargo la orientación de que se mantenga la producción solo para los productores más competitivos y de que que continúen en principio las cuotas actuales, haciendo ajustes solamente cuando se vea tras cuatro años quienes quedan tras los abandonos que se vayan produciendo. En este sentido la CGB entiende que el plan de abandono debería ser más ambicioso, con mas incentivos para dejar de producir. También es positiva para la CGB la creación de una cuota C, aunque piensa que una cantidad de un millón de tn es insuficiente.
La CGB por ultimo señala que en las ideas de la reforma que se conocen hasta ahora no se dice nada de los regimenes de importación y exportación, lo que supone una importante laguna, ya que la reforma no puede funcionar sin una gestión cuantitativa del comercio internacional a través de la OCM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.