El Ministerio de Agricultura de Francia ha emitido un comunicado en relación con la Reforma de la OCM del azúcar en la que hace las siguientes consideraciones
– No se podrá apoyar una bajada de precios y de cuotas que no está basada en una base voluntaria.
-La renta de los agricultores es una preocupación esencial. El Ministerio afirma a los productores franceses de azúcar, incluyendo los de ultramar, su voluntad de encontrar soluciones para preservar las perspectivas de producción
El Ministerio declara además que estará atento a las medidas de gestión de mercado y en particular a las importaciones y exportaciones.
Por otro lado, el sindicato de remolacheros CGB, reclama en otro comunicado la necesidad de que no se produzcan recortes de cuota a priori, sino una política de incitación al abandono en las regiones menos competitivas, que se debe incentivar mediante las oportunas ayudas.
Ambas declaraciones parecen ir en el mismo sentido, de rechazo de recortes de cuota impuestos por Bruselas para cumplir con los objetivos de la Reforma y de las obligaciones de la OMC, que deberían ser sustituidos el ya famoso “fondo”, por el que la UE pagaría por dejar de producir. De esta forma, combinando “fondo” y bajada de precios se eliminaría la producción de los países menos competitivos, entre los que estaría probablemente España, y así unos pocos países altamente competitivos, como Francia, compensarían el mercado exterior que perderán con la conquista de los mercados de los países cuyo sector azucarero se vea abocado desaparecer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.