4 de mayo de 2005. La organización UPA lamenta que la Junta de Castilla y León haya decidido no complementar el presupuesto del Ministerio de Agricultura para renovar el parque de tractores en esta comunidad autónoma.
Tal y como se desprende de la orden publicada hoy mismo en el Bocyl la Administración regional ha decidido una vez más dejar de lado los intereses del sector agrario castellanoleonés y no escuchar las demandas de los agricultores que iban dirigidas a pedir que la Junta contribuyese al escaso presupuesto disponible por el Ministerio de Agricultura.
La nula disponibilidad de la Consejería de Agricultura para que tenga una buena acogida esta normativa en Castilla y León se traduce una vez más en una lamentable maniobra política del Ejecutivo regional contra el Gobierno central y cuyas consecuencias van a sufrirla directamente los agricultores de esta comunidad autónoma.
Sin duda estamos ante un hecho más en la insoportable escalada de confrontación política que está perjudicando muy seriamente los intereses de la región y en este caso el futuro del sector agrario. No complementar la financiación nacional para UPA es un acto de irresponsabilidad e insensibilidad que sin duda resulta injustificable teniendo en cuenta que habría sido la ocasión ideal para modernizar el vetusto parque regional de tractores.
UPA opina que con hechos como el denunciado se demuestra el escaso interés del Gobierno regional por apoyar la actividad agraria e impulsar el desarrollo rural, poniendo en tela de juicio las continuas promesas y arengas políticas encaminadas a hacernos creer que la prioridad es el territorio y las personas que habitan en el medio rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.