Varios países pidieron en el Consejo de Agricultura de la UE, que se ha celebrado esta semana, que se suprimieran las restituciones a la exportación de animales vacunos destinados al sacrificio. La propuesta fue presentada por Dinamarca y apoyada por Alemania, Reino Unido, los Países Bajos, Austria, Suecia y Luxemburgo. Según estos países, lo que debería moverse es la carne y no los animales, con el fin de favorecer el bienestar animal. Lo que queda patente es que el tema del bienestar animal se esgrime según los intereses comerciales de cada país.
Los Países Bajos también han pedido que se supriman las restituciones a la exportación de los animales de reproducción.
España, junto a Hungría, Irlanda, Francia, República Checa y Polonia se han mostrado en contra a que se supriman las restituciones a la exportación. Mantienen que ya están fijadas unas normas estrictas de bienestar animal durante el transporte y que impedir que los Estados miembros puedan exportar animales vivos iría solo en beneficio de los países terceros. Mercados como Egipto o Líbano que ahora son, en gran parte, abastecidos por la UE, pasarían a estar abastecidos por otros países que muy probablemente tendrían una normativa de bienestar mucho más laxa que la comunitaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.