Según una encuesta realizada en Francia entre los agricultores, un 69% de los mismos declaran que votarán no en el referéndum sobra la Constitución Europea. Este dato es muy significativo, ya que el sector agrario es el que más conoce y se beneficia del funcionamiento y mecanismos de UE al estar regulado en su mayor parte por la Política Agraria Común (PAC).
El líder del sindicato agrario mayoritario , FNSEA, Jean Michel Lemetayer se ha declarado a favor de la Constitución “a título personal” pero sin comprometer a su sindicato.
El rechazo de los agricultores a la Constitución podría estar relacionado con las nuevas orientaciones de la PAC, que desligan las ayudas de la producción y tienden a dejar los precios de los productos sometidos a la competencia internacional. La mayor parte de los agricultores se muestran pesimistas por el futuro de su explotación
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.